5 ideas para decorar tu boda con flores
La decoración en una boda es uno de los aspectos fundamentales para que la celebración sea un éxito, y uno de los elementos decorativos principales son las flores. Las flores añaden color y alegría a un día tan especial como el de un matrimonio. ¿Sabes dónde puedes colocarlas? ¡Te confesamos las mejores ideas para decorar tu boda con flores!
1. Los centros de mesa
Seguramente los centros de mesa hayan sido el primer pensamiento que te haya surgido al pensar en ideas para presentar flores en la boda. Puedes elegir las mismas flores para todas las mesas de tus invitados o crear una temática floral como seating plan en la que cada mesa muestre un tipo de flor. Por ejemplo, si te casas en primavera puedes elegir narcisos, tulipanes, lirios o lilas. Si tu boda va a ser en verano, una gran opción es apostar por peonías, rosas y flores silvestres.
Los jarrones en los que coloques las flores pueden ser simples o altos para que los invitados puedan conversar tranquilamente. Todo dependerá también del presupuesto.
2. Arco de la ceremonia
Si vas a celebrar una ceremonia civil, una gran idea es decorarla con un arco floral bajo el que los novios os deis el “sí”. ¡Las fotografías quedarán espectaculares! Puedes optar por un arco completo de flores o uno más sencillo con guirnaldas de follaje y flores.
Cuenta con la ayuda de wedding planners y floristas especializados en bodas, ¡sabrán cómo recomendarte las flores más apropiadas para tu arco de la ceremonia!
3. Decoración suspendida
Una de las tendencias en decoración de bodas es la decoración floral suspendida. Las flores suspendidas del techo o estructuras elevadas crean un efecto visual impresionante. Pueden ser macetas, guirnaldas o maxi arreglos florales.
Eso sí, comenta tu idea con las wedding planner o con los responsables del lugar donde vas a celebrar la boda para ver cómo se puede crear este tipo de decoración floral de forma acertada.
4. La tarta de boda
Ya te contamos cuáles son las tartas de boda perfectas para sorprender a tus invitados: naked cake, tarta geométrica, drip cake, tarta de acuarela, torres de pasteles… Sea como sea, añadir a la tarta de la boda un arreglo floral le da un toque natural y vistoso.
Puedes combinar las flores de la tarta con las del ramo y otros rincones decorativos para una apariencia cohesiva.
5. El ramo de novia
Quizás no lo habías pensado, pero el ramo de novia es uno de los accesorios principales para mostrar las flores en tu boda. Además, debes elegirlo en consonancia con el resto de la decoración de la boda para que todo tenga una armonía. Actualmente, las bodas de invierno son tendencia, y una de las flores más apropiadas son campanillas, crisantemos o camelias.
La decoración para bodas con flores es una de las formas más efectivas de añadir belleza y personalidad a la celebración. Ten en cuenta el estilo, los colores, la temporada y el presupuesto con el que cuentas. Ya solo te queda consultar con un florista profesional tus ideas para decorar la boda con flores, y así ¡crear rincones llenos de armonía y encanto!