Cómo elegir el menú para la boda
Las celebraciones en las que la propuesta gastronómica conquista son un éxito. Por eso, si estás planeando tu enlace, debes saber a la perfección cómo elegir el menú para la boda. Sin duda, la comida jugará un papel central, ya que no solo alimenta a los invitados, sino que también contribuye al ambiente y al disfrute general del evento.
Qué tener en cuenta en el menú de boda
¿Sabes que hay que tener en cuenta para elegir correctamente el menú de la boda? ¡Estos son los factores!
1. El presupuesto
Definir un presupuesto es esencial para todas las partidas de la boda, en especial, para el banquete, que vendrá determinado por el número de invitados que haya en la lista. ¿Cuánto estás dispuesta a gastar en la comida del enlace? Marcar un presupuesto te hará realizar una correcta selección de catering o del menú que escojas. Hay opciones gourmet y otras más económicas.
2. El estilo de la boda
¿Cómo será tu boda? Cuando hayas decidido la temática, sabrás qué estilo le vas a dar. Pues bien, el menú servido debe ir en consonancia. Por ejemplo, una boda formal puede requerir un menú de varios platos servidos en banquete, mientras que una celebración al aire libre puede ser más adecuada para una barbacoa, un cóctel largo o un banquete estilo bufet.
3. Las restricciones alimentarias
Considera las preferencias y necesidades dietéticas de tus invitados. Asegúrate de incluir opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, así como alternativas para quienes puedan tener alergias a algún tipo de alimento. El catering o el chef sabrán asesorarte en este aspecto.
4. Clásica cena o bufet de pie
La cena sentada es una opción clásica y elegante para menús de bodas. Los invitados son servidos en sus mesas, lo que puede incluir varios platos, desde aperitivos hasta el primero, el segundo y el postre.
El bufet es una opción más relajada que permite a los invitados servirse a sí mismos y elegir entre una variedad de platos. Es ideal para bodas grandes y menos formales, ya que facilita la interacción entre los invitados. Si quieres ofrecer una amplia variedad gastronómica, este es tu estilo de menú. Además, dentro del bufet puedes incluir las estaciones de comida, con mesas de quesos, de sushi, parrilladas o pasta.
5. Las bebidas
Cuando se habla del menú, muchos novios olvidan las bebidas, ya que se suelen elegir aparte. Asegúrate de tener una variedad de vinos, cervezas y cócteles, así como opciones sin alcohol como agua, refrescos o zumos naturales.
Recuerda: si te preguntas cómo elegir el menú de la boda, es esencial que tengas en cuenta factores como el presupuesto, el estilo de la boda, las restricciones alimentarias, el tipo de banquete que deseas y las bebidas. ¡Estás a un paso de crear una boda deliciosa!