7 ideas para decorar una boda en verano
Muchas parejas eligen el verano para celebrar su boda. Y es que, el verano es una de las estaciones más populares gracias a su clima cálido, sus días largos y la abundancia de flores y vegetación, que hacen que los escenarios sean únicos. La decoración de verano para bodas puede aprovechar al máximo estos elementos, ¡creando un ambiente fresco, vibrante y lleno de vida!
Claves para la decoración de verano para bodas
Las bodas de verano tienen muchas ventajas. El clima permite celebrar ceremonias al aire libre en jardines, playas o fincas, rodeados de la gran variedad de flores disponibles durante esta temporada y la asistencia de la gran mayoría de invitados que cuentan con sus vacaciones en estos meses. Si ya has decidido que tu boda va a ser en verano por todos estos motivos, ¡te contamos cuáles son las claves para que la decoración veraniega sea espectacular!
1. Colores vivos
La paleta de colores es fundamental para la decoración veraniega para bodas. Los colores vivos, como el amarillo, el coral, el turquesa o el fucsia son ideales para esta estación. Aunque si prefieres los tonos más suaves, también puedes optar por colores pastel y combinarlos con toques dorados para añadir un plus de elegancia.
2. Flores
Las flores son un elemento central en la decoración de verano para bodas. Aprovecha la abundancia de flores de temporada como girasoles, peonías, hortensias, rosas y margaritas. Pues elegir arreglos florales exuberantes y coloridos en todos los espacios de la celebración. Además, el follaje verde y las plantas también son grandes alternativas para añadir frescura al ambiente.
3. Elementos naturales
Si tu boda se celebra al aire libre, aprovecha los elementos naturales del entorno. ¿Qué te parecen los arcos florales para la ceremonia? Quedan espectaculares. Utiliza guirnaldas de luces para iluminar el espacio al anochecer, y coloca farolillos para crear una atmósfera mágica.
4. Mobiliario fundamental
Las carpas y pérgolas son una gran idea, ya que proporcionan sombra y protegen a los invitados del sol. Además, elige mobiliario que complemente la temática veraniega, como las sillas de mimbre, mesas de madera y bancos rústicos decorados con cojines y en colores vivos.
5. Centros de mesa con flores y frutas
Los centros de mesa pueden reflejar la temática veraniega utilizando flores frescas y frutas. Un jarrón de cristal con flores de colores vivos, acompañado de limones o naranjas, puede ser una opción decorativa ideal.
6. Estaciones de bebidas
Mantén a tus invitados hidratados con estaciones de bebidas refrescantes. Ofrece una variedad de cócteles veraniegos y limonadas en la ceremonia. Las estaciones de helados y sorbetes también son una excelente idea para combatir el calor y añadir un toque divertido en la fiesta final.
7. Detalles personalizados
Personaliza la decoración con detalles como una hilera de fotos de la pareja y recuerdos de viajes veraniegos o rincones con detalles para los invitados, como gafas de sol, abanicos o sombreros de paja. ¡Acertarás!
La decoración de verano para bodas ofrece innumerables posibilidades para crear una celebración inolvidable. Aprovecha los recursos naturales e incorpora las ideas que te contamos, ¡y a disfrutar de tu boda en verano!