Iluminación para bodas: cómo decorar con luces la celebración
La iluminación es uno de los aspectos fundamentales de la decoración de una boda, ya que es necesaria cuando cae el sol y, además, transforma por completo el ambiente y la estética de los espacios. Pero… ¿sabes cómo iluminar una boda de manera efectiva para realzar la belleza del lugar y crear una atmósfera mágica?
5 ideas para iluminar una boda
Para iluminar una boda, lo primero que debes hacer es conocer el espacio, ya que cada zona del lugar de la celebración tendrá sus propias características, ya sea una finca al aire libre, un salón de banquetes o un restaurante. Asegúrate de las áreas que necesitan ser iluminadas o que quieres hacer destacar con la iluminación, como por ejemplo, la pista de baile o el altar. ¡Toma nota de las siguientes opciones!
Guirnaldas de luces
Son perfectas para bodas al aire libre, crean un ambiente cálido y acogedor. Iluminar la boda con guirnaldas es un acierto seguro.
Luces de verbena
Este tipo de luces son ideales para añadir un toque de magia y encanto a la boda. Decorar, por ejemplo, un banquete al aire libre con luces de verbena es una gran elección.
Velas o farolillos
Las velas y los farolillos son un clásico, proporcionan una luz suave y romántica. ¡Apuesta por centros de mesa con velas!
Lámparas colgantes
La decoración colgante es tendencia en bodas, por ello, los novios que se atreven a aplicarla a la iluminación, triunfan.
Luces LED
Lo mejor de las luces LED es que están disponibles en una variedad de colores y pueden ser usadas en cualquier zona del espacio del evento.
¿Cómo elegir entre estas opciones? La iluminación debe reflejar el estilo y la temática de la boda. Si tu boda tiene un estilo rústico, las luces cálidas y los farolillos pueden ser ideales. Para una boda moderna, las luces LED pueden ser más apropiadas. Y para celebraciones llenas de encanto, no pueden faltar las guirnaldas o luces de verbena. Estas son las mejores ideas para iluminar la boda, ¿con cuál te quedas? ¡Descubre las tendencias para decorar la boda!