Cómo elegir el catering de la boda
¿Estás inmersa en la organización de tu boda? Entonces, sabrás que la planificación está llena de decisiones importantes y emocionantes. Una de ellas, sin duda, es el catering. Por todos es sabido que a los invitados se les conquista por el estómago, así que, en esto ¡no puedes fallar! ¿Te preguntas cómo elegir el catering de la boda?
Escoger un buen catering marcará la diferencia en la experiencia de tus invitados, asegurando que disfruten de una comida deliciosa y un servicio impecable. ¡Te contamos en 5 pasos cómo elegir el catering de la boda!
Cinco pasos para acertar con el catering de boda
1. Define el estilo de tu boda
El primer paso es definir el estilo de tu boda. ¿Quieres que sea una celebración tradicional o prefieres banquete de boda con un enfoque más moderno y creativo? Este punto es importante a la hora de elegir el catering de boda ya que deberás escoger un tipo de menú u otro. Unos proveedores se acercan más al estilo de comida vanguardista y otros pueden optar por un estilo tradicional.
2. Establece el presupuesto
Es imprescindible tener un presupuesto fijado para cada partida. Es un factor determinante para elegir el catering de la boda. Determina cuánto estás dispuesta a gastar en el banquete de boda y asegúrate de que este monto incluya todos los aspectos del servicio: comida, bebida, personal, alquiler de equipo y posibles extras.
Y, por supuesto, puedes optar por la alternativa del banquete clásico, con un menú para cada comensal. Tener este aspecto definido es fundamental para elegir el catering de la boda correctamente, ya que no todos ofrecen las mismas opciones.
3. Tipos de banquete
Si deseas un banquete tipo cóctel, hay catering que lo ofrecen, con un número elevado de aperitivos, para dar un toque sofisticado a la boda. También hay banquetes tipo bufet, con mesas temáticas, como el candy bar, las mesas de queso, las estaciones de sushi o el córner de marisco. ¡Las opciones son infinitas!
4. Investiga los catering más recomendados cerca de ti
Los servicios que contrates de tu misma provincia serán los más asequibles y con los que mejor podrás coordinarte. Encuentra online cuáles son los catering de boda más recomendados. ¡Puedes hacerlo a través de Dewedd! Haz una lista de los proveedores que más te llamen la atención y programa reuniones para resolver tus dudas y conseguir satisfacer tus necesidades.
5. Asegúrate de la calidad de los platos y del servicio
Durante las reuniones con los catering, evalúa los menús para bodas que ofrecen. Considera la variedad y calidad de los platos, y asegúrate de que pueden adaptarse a las necesidades dietéticas de tus invitados, como opciones vegetarianas, veganas o sin gluten. Puedes solicitar degustaciones para probar los platos antes de tomar una decisión final
Además de la propuesta gastronómica, es imprescindible que el catering ofrezca un buen servicio, con personal profesional y capacitado para atender a los invitados. Pregunta sobre la proporción de camareros por invitado, el tiempo de servicio y la experiencia del equipo en eventos similares. También debes considerar la logística del lugar del evento y asegurarte de que el proveedor pueda trabajar eficientemente en ese entorno.
Elegir el catering de boda adecuado requiere tiempo y tener en cuenta varios factores. ¡Sigue estos pasos y prepárate para tomar la mejor decisión!