Cómo decorar la boda con flores: tips esenciales
La decoración para bodas con flores transforma cualquier espacio, convirtiéndolo en mágico y romántico. De hecho, no hay celebración sin decoración floral, pues se considera un elemento imprescindible. ¿Sabes cómo elegir las flores para la boda? ¡Te lo contamos!
Tips para elegir las flores para la boda
Las flores son un elemento esencial en la decoración de cualquier boda. Aportan color, aroma y un toque de elegancia a la celebración. Estos son los pasos que debes seguir para acertar en tu elección:
1. La temporada en la que te casas
La temporada en la que te casas afectará la disponibilidad y el coste de las flores. Algunas flores son estacionales y pueden ser más caras o difíciles de encontrar fuera de temporada. Si quieres ahorrarte dinero en esta partida, selecciona las flores de temporada. Por ejemplo, las rosas son de primavera y verano, y los narcisos y crisantemos de invierno.
2. Define el estilo de la boda
La primera pregunta que tienes que hacerte es qué estilo tendrá tu celebración. ¿Será una boda clásica, rústica, campestre, moderna, minimalista, bohemia, desenfadada…? El estilo de la boda influye en la selección de flores y de la decoración floral. Si te encantan las peonías y las rosas, debes saber que son ideales para una celebración clásica y romántica, mientras que si te gustan más las flores silvestres, son propias de una boda rústica o campestre.
3. Establece una paleta de colores
En la decoración y ambientación de una boda cada elemento debe seguir un hilo conductor. La paleta de colores de la boda debe ser coherente y armoniosa. Y ya que las flores juegan un papel importante en la decoración, es esencial que escojas bien los colores, que haya armonía entre ellos. Piensa en los colores de tu look, del resto de la decoración y del lugar de la boda. Las flores deben complementar estos colores, no competir con ellos. Es decir, si tú llevas en tu outfit tonos pastel, las flores han de ser en colores pastel.
4. El presupuesto
Las flores son uno de los detalles de la decoración de la boda para los que más tendrás que invertir. Aunque algunos consejos de los que te hemos dado, te permitirán ahorrar, ten en cuenta esta partida para establecer un presupuesto realista. Déjate asesorar por los floristas profesionales o wedding planners, que saben cuáles son las mejores opciones dentro de tus posibilidades.
Ya sabes cómo decorar la boda con flores y cómo elegir las flores para tu boda. Existe una gran variedad de flores con las que crear escenarios impresionantes. ¿Cuáles son tus preferidas?