Anillos de compromiso: ¿cuáles son los más elegidos?
Los anillos de compromiso son más que una simple joya de novia, representan un compromiso de amor y la promesa de un futuro juntos. Elegir el anillo perfecto es algo emocionante, aunque han de considerarse varios factores, desde el estilo y el diseño hasta la tradición y las tendencias actuales.
Tendencias en anillos de compromiso
Los anillos son uno de los accesorios de novia más especiales. ¿Sabes qué es lo que más llevan las novias actuales en anillos de compromiso? Te contamos cuáles son las tendencias, aunque, siempre debes tener en cuenta tu personalidad para escoger esa joya que lucirás toda la vida.
Piedras de colores
Los diamantes siguen siendo la elección clásica, pero las piedras de colores están ganando popularidad por su belleza, su originalidad y su versatilidad. ¡Zafiros, esmeraldas, rubíes y otras gemas preciosas añaden un toque de color y personalidad al anillo de compromiso!
Diseños personalizados
La personalización es clave en las bodas, hasta en lo que a anillos de compromiso se refiere. Cada vez más parejas optan por diseños únicos que reflejen su estilo personal y su historia de amor. Por ejemplo, con grabados personalizados hasta con la elección de la piedra preciosa preferida de la novia o con un significado especial.
Formas diferentes
Las formas de diamante o piedra no tradicionales, como los cortes ovalados, en forma de pera y marquesa, están en auge. Estos ofrecen una apariencia única y hacen que el diamante parezca más grande y brillante, una opción perfecta para las novias que buscan hacer del anillo de compromiso el protagonista de su look.
Estilos minimalistas
De igual manera que son tendencia los maxi anillos, también lo son los anillos minimalistas: pura sofisticación. Bandas delgadas, diamantes pequeños… Anillos destacan por su simplicidad y su belleza discreta, ideal para quienes prefieren un look refinado.
En qué mano se pone el anillo de compromiso
Una pregunta que muchos se hacen es “en qué mano se pone el anillo de compromiso”. Aunque la tradición varía según la cultura, en España, por lo general, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano derecha desde el día de la pedida hasta el día de la boda, que se cambiará a la mano izquierda para dejarle el lugar a la alianza.
Los anillos de compromiso son una expresión de amor y compromiso inigualable. Presente el diseño que presente, el mensaje siempre es el mismo: la promesa de un amor para siempre. Será tu primer “sí”.